martes, 4 de septiembre de 2007

Para comenzar...

Primero que nada agradezco al querido lector (siempre quise decir eso :P) por dedicar algo de tiempo para leer éstas líneas. Este es un cuento (eso creo) que escribí hace poco. Es algo así como una pequeña reflexión, algo pesimista lo se, pero una de las tantas visiones que creo que existen sobre algo tan cotidiano y a la vez tan extraño como lo es la existencia, el ser... me gustaría dejar en claro que lo que escribo no refleja que pienso exactamente como el o los personajes, ya que creo que no faltará algún comentario (si es que recibo alguno claro está nnU) que pensará que soy una suicida en potencia o algo por el estilo XD

Bueno, dejando el punto anterior claro, solo me queda decir que ojalá este texto sea del agrado de quien mira esta ventanita... y que luego de leer me deje su opinión ^-^

¿Para qué?


Escrutaba minuciosamente su rostro frente a la especular superficie. Acaso en un vano intento de mejorar su aspecto?....no…..la intencion del pequeño acto de “vanidad” no buscaba ni remotamente un fin tan vano como ese. El ritual de todos los dias, la maldita monotonía de ver pasar el tiempo, de que se te escape de las manos la efímera vida que posees (es tuya?)… el reflejar cada mañana su demacrado rostro era una de las formas que tenía de volver a la realidad de cada día, de darse cuenta de que el tiempo avanza de manera inexorable….y de que él aún continúa sin respuesta…

…descansa…

El frío viento azotaba sin compasión su débil cuerpo, los días de invierno se hacian eternos, sumidos en las nubladas horas diurnas y las frias horas nocturnas….

...se acerca…

Un pensamiento que rondaba en su mente, acallado por otro que pretendia venir a confundirlo aun mas, el gentío que se movia rítmicamente al compás del flujo arterioso de la urbe proliferante. Un ritmo que lo arrastraba cual cordero a su destino, un destino que se repetia incansable dia a dia...

…¿para qué?...

Cual Prometeo, vivía (realmente?) encerrado en un ciclo que no terminaba hasta la noche con la “muerte” tranquilizadora, el abrazo de Morfeo que prometia durar para siempre… mas al clarear del dia se esfumaba, dejándolo a merced del ave rapaz que nuevamente devoraría hasta su ultimo aliento…
El hastío, el tedio, lo embargaban, el reloj podría detenerse ahora mismo y no habría diferencia, el paisaje siempre igual mostrando la demacrada sociedad que florece cual parásito…

…no preguntes...tú lo sabes mejor que nadie…

La agotadora jornada llega a su fin, nuevamente la masa se moviliza. El descanso se acerca, pero esta vez sera definitivo…

…es la única forma…siempre habrán preguntas sin respuesta…es mejor escapar (?)…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, yo creo q muchos y mas de alguno no quisiera despertar.Pero la vida es muy valiosa y lo sabemos.....Que nunca se te olvide, en algun lugar hay alguien q piensa en ti y te desea lo mejor. Sigue escribiendo lo haces bien.....................TE ADMIRO Y TE LO DIGO DE CORAZON

Anónimo dijo...

angela :O
no conocía tu lado escritor.
es que nosé si es artístico y no encontré la palabra.
jo.

no lo encontré tan pesimista después de todo.
es que es tan como la vida misma que más que pesimista es realista.
y si dijera que es pesimista.
sería muy triste.
porque significaría que nuestra vida es realmente.
aburrida.
:)

igual entremedio de toda esa monotoneidad aparecen sus escapadas locas y ya no todo es tan malo.

bueno.
ojalá sigas escribiendo.
tienes talento.
siempre me tincó que eras buena escribiendo.
xd
y no es que quiera provocar en ti alguna crisis vocacional :X

ya.
me retiro.
cuídate.
y nos vemos.
eventualmente.
en alguna cosa de curso :P
saludos (:

Laura dijo...

Yo no lo encontré pesimista, tan sólo era un tipo rutinario, y reflexionista, que sólo representa una realidad.
Vives. O en realidad no vives y sólo pasas. A veces me lo pregunto.
La chica reflexionista, algún día te agregaré a mis favoritos, es que es una gran paja. Es mucho más fácil por fotologs. Bienvenida al Mundo Blogs.

Está bien desarrollado, bien redactado y bien argumentado.

Cariños
bárbara

Lost Soul dijo...

que lindo como escribes amor...toda reflexiva...toda escritora ella..

me gusta...


^^

siempre hay algo mas que vivir en la vida...o por lo menos siempre esta la esperanza de encontrar algo nuevo...

si no lo encuentras...ya sabes..

lo buscamos juntos..^^

dependemos de nuestro amar...
mi vida es tuya, la tuya mía...
♥ maravillosa y hermosa tu...
que mas se puede pedir..

soy feliz

Sigue así..

Te Amo ∞
Pablo.

Nany ^^ dijo...

x3 wuaa y mi comentario
dejé uno recien y ya nu ta ¬¬



fuck cosa esta
GrRrrRrrrrRrrr


bueno habia dicho que me gustaba tu lado escritor..que en realidad en el comentraio anterior no puse eso xP..solo dije que me gustó el texto...que no lo encontre pesimista..porque muchas veces la vida nos resulta un tanto aburrida..
y eso


aah y hasta hace poco vine a kchar que el título de tu blog es de una canción de The killers xD
jaja
ia angie..te dejo...
te quiero hartoo
y ojala nus veamos pronto ps

Marcelo dijo...

Wifi!!!!

demasiado emotivo el cuento, lo único triste en la vida es laijusticia, pero la injusticia de que dibujes lindo, toques mil instrumentos y además escribas de lujo, es la peor de todas XD

no, está muy lindo amiga , y aunque yo no sé mucho de literatura, puedo decir que me gustó mucho!

Anónimo dijo...

"..mas mi sosiego cariño,
encandilado al brillo de tus ojos,
doblegado sin tormentos ahora estaba,
con efervescencia atrapada,
entre mil espacios pequeños,
cura fiel a mi absurdo,
de separar los nudos,
del incidioso destino,
se han fundido con cariño,
sobre el caliz de una vida,
ambas gemas cual alquimia,
derretidas ,fusionadas,
en un solo elemento,
y han dejado cual engrudo,
hoy mis pies en el cemento..."


a mi hija e hijo nuevo....


y a mi.....



por aceptarlos.




HECTOR

Anónimo dijo...

"Suena el despertador a las siete de la mañana, me levanto y bajo a la universidad... trato de escuchar las clases; el profesor habla y habla, yo escribo. Almuerzo, voy a la biblioteca y estudio. Me voy a la casa, tomo once y me acuesto...

...extraño esas tardes de asueto caminando por el centro, tomando helado, comiendo pan con algo de Ibiza o simplemente conversando de la vida...esas son las cosas que nos sacan de la monotonía, eso es lo que nos libera de la rutina... debemos respirar de vez en cuando y vivir... para eso estan los amigos"